datos Comscore febrero

ondacero.es roza el millón de usuarios únicos en febrero

Más de 939.000 usuarios únicos confiaron en febrero en el site de Onda Cero para informarse, lo que supone un incremento respecto a enero del +8% y un +1% respecto al mismo período del año anterior. Atresmedia , grupo audiovisual en Internet que más crece en febrero.

ondacero.es

Madrid | 21.03.2018 13:20

Podcast de Onda Cero
Podcast de Onda Cero | ondacero.es

Más de 939.000 usuarios únicos confiaron en febrero en el site de Onda Cero para informarse, lo que supone un incremento respecto a enero del +8% y un +1% respecto al mismo período del año anterior.

No ha faltado como siempre toda la actualidad informativa de la mano de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Más de uno y el repaso de las noticias y el análisis con Julia Otero en Julia en la onda, así como el resto de programas de la emisora. Por supuesto, también las retrasmisiones deportivas, a través de Radioestadio y El Transistor, el programa que conduce José Ramón de la Morena, han llevado a los usuarios a elegir Onda Cero como emisora de referencia en directo, bien a través de la web ondacero.es, o bien a través de su aplicación, disponible iOS y Android.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como ‘Levántate y Cárdenas’, ‘Ponte a prueba’ o ‘Vamos tarde’, supera los 1,1 millones de usuarios únicos al mes y se consolida como segunda web de radio musical del país.

Atresmedia, grupo audiovisual en Internet que más crece en febrero

Con 16,6 millones de usuarios únicos, Atresmedia cumple casi dos años consecutivos liderando el sector. antena3.com suma 6,6 millones de usuarios únicos en febrero y crece un +7% frente al mes anterior. lasexta.com anota 4,5 millones de usuarios, un +14% más respecto a enero y con una diferencia frente a su principal competidor de un millón de usuarios. Atresplayer se consolida como plataforma líder de vídeo online de televisión de referencia con más de 2,5 millones de usuarios (+28% vs. mes anterior y +13% vs. febrero 2017). ondacero.es registra 939.000 usuarios lo que supone un crecimiento del +8% respecto a enero y un +1% frente al mismo mes del año pasado. La web de Europa FM consolida su posición como segunda radio musical del país superando los 1,1 millones de usuarios únicos en febrero. Flooxer consigue atraer a 887.000 usuarios únicos en febrero, creciendo un +6% respecto al año pasado.

Atresmedia continúa erigiéndose como el grupo audiovisual preferido en Internet tras un año y 11 meses como líder indiscutible del sector: 16,6 millones de usuarios disfrutaron de los contenidos de Atresmedia en febrero, un +4% respecto a enero.

Se trata del segundo mejor dato histórico del grupo, tras el primero registrado en octubre y establece la segunda mayor distancia histórica frente a su principal competidor: 5,6 millones de usuarios de diferencia (+52%). Además, Atresmedia es el grupo audiovisual que experimenta mayor crecimiento respecto al mes anterior (+4%), con un incremento anual del +10%, según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

antena3.com supera los 6,6 millones de usuarios en febrero gracias a un incremento del +7%, 4 puntos más que su principal competidor.

antena3.com/noticias ha contribuido a la consecución de estos excelentes resultados gracias al seguimiento de toda la actualidad política y social, destacando las novedades en la crisis de Cataluña o las consecuencias de los temporales del invierno, que también se han abordado exhaustivamente en 'Espejo Público'.

Pero la llegada a la parrilla de nuevas series ha sido clave para el crecimiento experimentado este mes: la comedia y éxito del año ‘Cuerpo de Élite’, la telenovela de la que todo el mundo habla, ‘Fatmagul’, así como la expectación de cara al estreno de la serie basada en el libro prohibido, ‘Fariña’.

Tampoco podemos olvidar la ansiada recta final de ‘Tu Cara Me Suena’ o la visita de nuestros representantes de Eurovisión, Amaia y Alfred a ‘El Hormiguero’.

lasexta.com supera los 4,5 millones de usuarios en febrero y se consolida como tercera web de televisión en España

La web de laSexta atrajo a más de 4,5 millones de usuarios, un +16% de crecimiento respecto a enero y superando en 1 millón de usuarios a su principal rival (+30%).

La información ha sido, como siempre, fundamental para lograr estos excelentes datos: la web de Noticias de laSexta ha recogido fielmente todas las novedades del panorama político y social, así como los sites de los programas marca de calidad de la cadena: ‘Al rojo vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘Equipo de Investigación’, ‘Expediente Marlasca’ o ‘laSexta Noche’.

Sin duda, las nuevas entregas de ‘Salvados’ han generado una importante expectación en la web, sin olvidar la viralidad que produjo en redes y en el site la imitación de Joaquín Reyes de Carles Puigdemont en ‘El Intermedio’.

Atresplayer se consolida como plataforma líder de vídeo online de TV con más de 2,5 millones de usuarios en febrero

Los usuarios siguen eligiendo Atresplayer para disfrutar de las emisiones en directo de los programas informativos del Grupo, así como de sus series de calidad y poder vibrar con las emisiones deportivas, especialmente el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre Chelsea y F.C. Barcelona. La plataforma registró más de 2,5 millones de usuarios, lo que supone un +28% frente a enero y un +13% frente al mismo período del año anterior, en contraposición a la caída del -30% interanual de su principal competidor.

Desde esperados estrenos como ‘Cuerpo de Élite’, ‘Fatmagul’ o ‘Fariña’, pasando por programas de entretenimiento de referencia como ‘Tu cara me suena’, ‘Casados a Primera Vista’, El Hormiguero 3.0’ y ‘Espejo Público’ han contribuido a alcanzar este liderazgo, pero también el periodismo comprometido de ‘Salvados’ de Jordi Évole, así como formatos líderes en información como ‘El Intermedio’, ‘Más vale tarde’ o ‘Al rojo vivo’ o el entretenimiento de ‘Zapeando’.

Siguiendo la tendencia del aumento del consumo a través de televisiones conectadas, Atresplayer sigue ampliando su oferta multiplataforma en PC, tableta (iOS, Android y Windows), consolas y smartphones (iOS, Android y Windows) a las Smart TV (incorporando la actualización Samsung Tizen) y sistemas como Google Chromecast y, desde junio de 2017, Apple TV y Android TV.

Pero no sólo los datos avalan el éxito de Atresplayer. Según el último informe de la CNMC, la aplicación de Atresplayer, con 10 millones de descargas, es la más utilizada por los usuarios en tabletas y móviles para ver contenidos de programas de televisión On Demand. Destaca su uso con un 46% frente al Rtve.es (39%), Mitele (37%) y Netflix (3,7%).

Atresmedia consolida su liderazgo en consumo de televisión digital

En febrero 1,7 millones usuarios (dato de consumo de PC) acudieron a las webs de Atresmedia para ver y disfrutar de las series, programas, informativos, Champions, telenovelas, contenido infantil y muchos más formatos que ofrece el Grupo, un +39% más que su competidor (1,2 MM).

Como novedad, los usuarios de las webs de Antena 3, laSexta, Onda Cero y Europa FM pueden, además, recibir la última hora informativa o las novedades de sus series y programas favoritos en sus navegadores, gracias a la incorporación en los sites de un sistema de notificaciones. Miles de usuarios ya reciben en sus dispositivos alertas como éstas con lo mejor de la programación del Grupo y toda la actualidad.

Más de 880.000 usuarios únicos visitaron en febrero Flooxer

Con más de 887.000 usuarios, Flooxer crece un +6% frente al mismo período del año pasado y mantiene su posición en el Top 10 de su categoría en comScore donde comparte ranking con YouTube o Vimeo.

En febrero Flooxer siguió apostando por sus formatos más exitosos como Entre Vistas. En él, AuronPlay estuvo con una de las parejas con más seguidores en Internet Widler Soldier y Neus Snow.

Además, en On Board pudimos viajar hasta Los Ángeles con Hamza, JoaquínPA y Wismichu, a Marruecos con 8cho y NexxuzHD y a París con Neus Snow y Widler Soldier.

Partners Atresmedia: Economía Digital registra su mejor dato histórico con 4,2 millones de usuarios en febrero

El conjunto de sites de Economía Digital logra un espectacular resultado en febrero: 4,2 millones de usuarios únicos (+17%), mejor dato histórico desde que forma parte de la familia de Partners de Atresmedia y dobla su audiencia frente al mismo período del año anterior (+64%).

Motorpress Ibérica y sus sites de deporte y motor han vuelto a reafirmar su posición en el sector, acumulando en febrero 2,5 millones de usuarios únicos (+14%).

Con más de 1,3 millones de usuarios únicos, guiainfantil.com mantiene su consolidada posición como portal de referencia sobre el mundo del parenting y el cuidado familiar.