'Los enigmas de Piri Reis y otros navegantes'

Madrid acoge hoy la presentación del libro ganador del VI Premio Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica

Madrid acogerá este jueves por la tarde la presentación del libro 'Los enigmas de Piri Reis y otros navegantes', obra ganadora del VI Premio Juan Antonio Cebrián de divulgación científica, escrito por el abogado José Juan Montejo.

ondacero.es

Madrid | 16.03.2017 11:29

 Libro Ganador del VI Premio Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica
Libro Ganador del VI Premio Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica | Internet

El acto se celebrará en el salón Gonzalo de Berceo del Centro Riojano (Calle Serrano, 25) y contará con la presencia de la directora del programa de Onda Cero 'La rosa de los vientos', Silvia Casasola; el escritor Jesús Callejo; el historiador Jesús Sánchez-Oro; y el propio autor de la obra.

El jurado de esta sexta edición del Premio Juan Antonio Cebrián de divulgación científica estuvo formado por la historiadora María Lara Martínez; el doctor en filología Santiago López Navía; el escritor Javier Sanz; el diputado cultural de la Diputación Provincial de Alicante y alcalde de Crevillente, César Augusto Asencio; y Silvia Casasola.

'Los enigmas de Piri Reis y otros navegantes'

Cual partida de ajedrez con dispares estrategias, en este ensayo se descubren enigmáticos personajes como Iskander Bey, un desconocido Alejandro Magno, al misterioso Scolvus y su posible relación con Cristóbal Colón, quiénes estaban considerados los reyes de los mares, o las aventuras épicas de Piri Reis y sus investigaciones cartográficas buscando las mejores rutas de navegación por la mar océana.

El autor de la obra, José Juan Montejo, nació en Madrid el 12 de noviembre de 1967 y es licenciado en Derecho y Criminología. Empleado de la administración de justicia, ha publicado trabajos de divulgación e investigación en varios medios especializados.

El legado de Juan Antonio Cebrián

El premio de divulgación histórica está convocado por la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián, con el patrocinio del Ayuntamiento de Creviellent y tiene como finalidad fomentar las ideas que el recordado creador de ‘La rosa de los vientos’ (Onda Cero) inculcó tanto en su vida como en sus obras y, por supuesto, en sus programas de radio, considerados ya auténticas piezas de culto.