TECNOLOGÍA

WhatsApp permitirá mandar fotos y vídeos que solo se podrán ver una vez

Esta nueva función te permitirá tener un mayor control sobre las fotos y vídeos que envíes a otras personas.

ondacero.es

Madrid | 27.06.2021 16:20

Profesor detenido en Logroño por presuntos mensajes de caracter sexual a una menor
Profesor detenido en Logroño por presuntos mensajes de caracter sexual a una menor | Pixabay

La plataforma de mensajería propiedad de Facebook no deja de reinventarse ante la feroz competencia de otras app. Además, su reciente cambio en la política de privacidad ha hecho que muchos usuarios opten por usar otras aplicaciones. Por ello, es lógico que WhatsApp busque constantemente nuevas funcionalidades para su plataforma que atraigan a los usuarios.

En esta ocasión, Whatsapp está preparando una nueva actualización que favorecerá la privacidad de tus fotos y vídeos. Se trata de un cambio en la forma de envío con el que WhatsApp se asemeja a Instagram. Una nueva función que será introducida en la próxima actualización de la app y ya se encuentra en desarrollo.

Fotos y vídeos con fecha de caducidad

Así lo confirmaban desde WABetaInfo, el portal especializado en ofrecer novedades de la plataforma de mensajería, que ya ha adelantado que la plataforma está trabajando en el envío de fotos y vídeos con fecha de caducidad. "Whatsapp lanzará una modalidad que te permitirá enviar fotos y vídeos que sólo pueden verse una vez", anunciaba en Twitter.

En el mensaje, WABetaInfo también señala que WhatsApp podrá verificar si el destinatario ha abierto el medio y adelanta que esta función estará disponible en una actualización futura para Android, iOS y en versión web.

Otras aplicaciones como Instagram o Telegram ya cuentan con esta función desde hace años, para tranquilidad de sus usuarios, que permite compartir imágenes y vídeos que pueden verse un número limitado de veces o incluso una sola vez. Una "autodestrucción" de imágenes y mensajes que amplía la privacidad de nuestros contenidos.

Cómo esconder conversaciones comprometidas en WhatsApp sin que te descubran

Siguiendo con el refuerzo de la privacidad, WhatsApp ha lanzado una nueva función que te permite esconder conversaciones comprometidas sin que te descubran.

Se trata del modo 'Archivado', una nueva función que permite que las conversaciones que el usuario ha archivado se mantengan así aunque se reciban nuevos mensajes, es decir, que la notificación de un nuevo mensaje recibido en un chat archivado no aparezca en la pantalla.

De esta forma, esas conversaciones estarán totalmente ocultas y silenciadas y esos mensajes no aparecerán en la pantalla principal de la aplicación y el usuario no recibe notificaciones si se reciben nuevos mensajes, como sucedía hasta el momento.

Esta nueva función está ya disponible en las versiones Android que van desde la versión 2.21.11.1 hasta la 2.21.11.5, según ha informado WABetaInfo.