NUEVA OPCIÓN EN LA APP

Ya puedes saber con qué nombre te tienen guardado tus contactos de WhatsApp

Whatsapp ha añadido esta novedad dentro de las opciones del chat para saber el nombre y otros datos con los que tus contactos te tienen registrado en sus 'smartphones'.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2021 12:20

WhatsApp
WhatsApp | Pixabay

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados hoy en día. Prácticamente todos los smartphone tienen descargado WhatsApp, por lo que intentan ser punteros en cuanto a nuevas utilidades y funciones para su aplicación.

En la última versión, WhatsApp permitía reproducir los audios de voz en tres velocidades. Mark Zuckerberg, creador de Facebook que adquirió Instagram y WhatsApp, ha confirmado que están planteando una nueva función multi dispositivo con la que poder usar esta aplicación de mensajes hasta en cuatro dispositivos diferentes sin necesidad de tener encendido el móvil.

Otra posible nueva función será que el receptor de una imagen solo pueda verla una vez y que, tras visionarla, esta se eliminaría automáticamente. La opción de hacer una captura seguiría estando disponible. Esta acción ya se contempla en Instagram.

La pesadilla de los audios de WhatsApp está a punto de terminar
La pesadilla de los audios de WhatsApp está a punto de terminar | Pixabay

Cómo me han guardado en la agenda

La nueva función de esta app de mensajería es saber cómo te han guardado en la agenda tus contactos, además de saber qué datos han podido añadir sobre ti.

Los pasos a seguir son sencillos y no se necesitan nuevas descargas o herramientas ajenas a WhatsApp. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación en tu teléfono, acceder a la conversación de la persona sobre la que quieres saber esta información y pedirle que te envíe tu contacto. No se trata de enviarte tu número tecleado, Sino de que adjunte tu contacto desde la propia aplicación en el menú de los tres puntos si tu sistema es Android o el + si tu sistema es iOS.

Cuando recibas la tarjeta de contacto que contiene tu número, podrás observar el nombre con el que te han registrado en su teléfono además de otros datos relacionados como fotos, direcciones, etc. Es cierto que requiere de la participación del contacto, por lo que si no hay confianza puede ser difícil descubrir esta información sobre ti.