WHATSAPP

Las novedades que llegan a WhatsApp en abril: habrá un requisito para poder usarlo

A partir del 11 de abril WhatsApp introduce nuevas e importantes actualizaciones y condiciones en su servicio.

📲 El cambio más esperado de WhatsApp: el envío de fotos y vídeos en alta calidad

ondacero.es

Madrid | 19.03.2024 13:48

Icono de WhatsApp.
Icono de WhatsApp. | Unsplash / Europa Press

WhatsApp no para de actualizarse. La plataforma de mensajería está en constante evolución e introduce nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario.

Este mes de abril llegan nuevos cambios en la aplicación de mensajería más utilizada en España. Esta vez, enfocadas a la seguridad.

Las novedades que pondrá en marcha la app de Mark Zuckerberg responden a la necesidad de cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales. La Unión Europea obliga a los 'Big Tech' a implementar una serie de medidas para mejorar los servicios de las aplicaciones.

Las novedades en WhatsApp a partir de abril

Edad mínima para usar la app

La edad mínima para poder usar WhatsApp en la Región Europea cambia de 16 a 13 años. Con esta modificación se garantiza una edad consistente para usar WhatsApp en todo el mundo.

Condiciones y políticas de privacidad

  • Se incluirá más detalles sobre los requerimientos de la UE para enviar o recibir mensajes en WhatsApp desde apps de terceros admitidas.
  • Se modifican los mecanismos de transferencia internacional de datos basándose en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU.
  • Se añadirá más información sobre las pautas y políticas que se aplican, clarificando lo que está y no está permitido en WhatsApp.
  • Actualización de la información sobre los canales: cómo reportar contenido, apelar decisiones y cómo se recomiendan.

Por otra parte, desde el centro de ayuda de la aplicación recuerdan que los mensajes y llamadas personales están cifrados de extremo a extremo. Nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos ni escucharlos.