WHATSAPP

El cambio más esperado de WhatsApp: el envío de fotos y vídeos en alta calidad

La novedad tiene una limitación y es que no se podrán enviar archivos de más de 2 GB.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2024 18:01

Icono de WhatsApp.
Icono de WhatsApp. | Unsplash / Europa Press

Hasta ahora muchos usuarios de WhatsApp se quejaban de que al enviar fotos a través de la aplicación, estas perdían calidad. Ahora, eso ya no va ser un problema porque el servicio de mensajería está desarrollando una nueva función que permitirá el envío de fotografías y vídeos en alta calidad de forma predeterminada. Esta opción se podrá habilitar desde el apartado de Configuración.

La plataforma de mensajería propiedad de Meta lanzó en agosto del año pasado la opción de enviar fotografías en calidad HD tanto en dispositivos iOS como en Android, así las imágenes no perderán resolución.

Es preciso recalcar que es algo opcional, por lo que para enviar una fotografía en HD, hay que adjuntar la imagen desde la galería y pulsar sobre el botón que lo indica, situado en la parte superior de la interfaz. Aunque WhatsApp está trabajando para que sea algo predeterminado y no sea necesario indicar que se desea enviar una imagen en HD cada vez.

El portal ha adelantado una captura de la notificación que muestra en el apartado de Configuración cuando se desea cambiar el formato predeterminado de estilo en la que se indica que "la calidad estándar utiliza menos espacio de almacenamiento y es más fácil de enviar".

La aplicación de mensajería hace hincapié en que la calidad HD se ve mejor, pero que puede utilizar dos veces más espacio de almacenamiento para vídeos y cinco veces más espacio para el almacenamiento de fotos.