No volverá a ser visible hasta dentro de 6.800 años

El cometa Neowise alcanza este jueves su punto más próximo a la Tierra

Se recomiendo observar el cometa desde un lugar con poca contaminación lumínica justo después del atardecer y preferiblemente con unos prismáticos o un pequeño telescopio.

ondacero.es

Madrid | 23.07.2020 14:35

El cometa Neowise es visible hoy, ¿desde dónde y cuándo verlo?
El cometa Neowise es visible hoy, ¿desde dónde y cuándo verlo? | EFE

El cometa Neowise alcanzará este 23 de julio su punto de órbita más cercano a la Tierra. Este cuerpo celeste fue descubierto el pasado 27 de marzo con la ayuda de un telescopio de la NASA, un gran descubrimiento que no volverá a ser visible hasta dentro de 6.800 años.

La principal característica de este cometa considerado como uno de los "grandes", es que puede ser visible desde la superficie terrestre sin necesidad de utilizar telescopios.

Desde el Real Observatorio Astronómico de Madrid recomiendan buscar un lugar alejado de la iluminación de la ciudad que ofrezca una vista despejada del cielo, observarlo debajo de la constelación de la Osa Mayor en el cielo hacia el noroeste después del atardecer y utilizar, preferiblemente, prismáticos o un pequeño telescopio, ya que a simple vista puede aparecer un poco difuso o borroso.