si accedes a una carpeta específica

Avisan de un fallo grave de Windows que estropea tu ordenador para siempre

Un investigador especializado en seguridad en Windows ha descubierto un fallo muy grave por el que accediendo a una determinada carpeta se bloquea el ordenador y se estropea para siempre.

ondacero.es

Madrid | 22.01.2021 12:53

Ordenador con la sesión de Windows abierta
Ordenador con la sesión de Windows abierta | Pixabay

Desde BleepingComputer explican que es un fallo reciente de las últimas versiones de Windows 10, por el que si abres una carpeta específica se bloquea el equipo y cada vez que se intenta reiniciar se colapsa, lo que hace que sea básicamente imposible conseguir que vuelva a funcionar.

Lo que han descubierto es que si en la barra de búsqueda escribes una de determinada, el ordenador se colapsa por completo y no consigue arrancar de nuevo. La línea de código que produce este efecto es la siguiente:

\\.\globalroot\device\condrv\kernelconnect

Para que esto no suceda, simplemente hay que evitar acceder a esa dirección. Pero los expertos alertan de las consecuencias porque lamentablemente es posible abrirla sin querer por culpa de un virus o un hacker. Para estos usuarios es muy sencillo conseguir que sus víctimas pinchen una dirección de enlace enviada, por ejemplo, por correo electrónico, algo que causaría graves problemas para el destinatario.

Además, los investigadores aseguran que aunque no se llegue a abrir la carpeta, basta con descargar el archivo que lleva al acceso directo para que se colapse el ordenador y deje de funcionar para siempre.

No hay solución

Por el momento, no hay solución a este terrible fallo que afecta a Windows 10. Aunque desde Microsoft sostienen que "investigarán la causa de este fallo de seguridad y darán más información de los dispositivos afectados tan pronto como sea posible".