TECNOLOGÍA | LUZIA

El asistente de Inteligencia Artificial español para Whatsapp alcanza el millón de descargas en dos meses

LuzIA se convierte en la empresa española que más rápido alcanza el millón de usuarios . Cada día, este asistente de IA para whatsapp da más de un millón y medio de respuestas en tiempo real y de forma gratuita a usuarios de más de 40 países.

ondacero.es

Madrid | 05.06.2023 17:08

El asistente de Inteligencia Artificial español para Whatsapp alcanza el millón de descargas en dos meses
El asistente de Inteligencia Artificial español para Whatsapp alcanza el millón de descargas en dos meses | Luzia IA

LuzIA, el asistente inteligente para WhatsApp desarrollado en España, está haciendo historia con su impresionante ritmo de crecimiento. En apenas dos meses desde su lanzamiento, esta innovadora herramienta impulsada por inteligencia artificial ha logrado captar a más de un millón de usuarios, una hazaña que incluso aplicaciones consagradas como Instagram, Facebook, Twitter y Spotify tardaron varios meses en lograr.

Presente en más de 40 países de todo el mundo, LuzIA es el asistente inteligente de whatsapp líder en español. Al margen de su éxito en España, que supone menos de un tercio de su cartera de usuarios, la aplicación tiene una alta penetración en Colombia, Venezuela, Argentina, Perú y México.

“Estoy entusiasmado de la adopción de LuzIA que nos permite romper y evitar la brecha tecnológica. Un millón y 40 países es sólo el principio, todos nosotros seguimos enfocados en traer IA a todo el mundo. Pronto llegaremos a más plataformas, más idiomas y con ello más territorios", manifiesta Álvaro Martínez, CEO de LuzIA.

Gracias a su sencillez de uso y la curiosidad de los usuarios, LuzIA ha hecho de la inteligencia artificial una parte integral de la vida diaria de cientos de miles de personas. "Pregunta a LuzIA" se ha convertido en el nuevo mantra cuando se trata de resolver dudas o simplemente para charlar. LuzIA, utilizando los modelos de lenguaje más avanzados disponibles y adaptados a su propia personalidad única, va más allá de ser un simple chatbot conversacional.

Emprendedores españoles

Para Javier Andrés, cofundador de LuzIA, “la rápida acogida que ha tenido LuzIA nos demuestra que gran parte de la población está preparada y deseosa de poder aprovechar las nuevas habilidades que le brinda la Inteligencia artificial de cara a mejorar su día a día y potenciar su creatividad”.

Creada por un equipo de tres emprendedores españoles (Javier Andrés, Álvaro Martínez Higes y Carlos Pérez) y respaldada por un fondo de inversión de Silicon Valley, LuzIA ha encontrado su hogar en los móviles de más de un millón de usuarios. Es más que un asistente, es un amigo siempre presente, listo para charlar sobre cualquier cosa. Ya sea que necesiten ayuda con preguntas de salud, transcribir un audio, dar vida a una idea en forma de imagen, planificar su próximo viaje o simplemente buscar una distracción, LuzIA está allí para ayudar. Con su enfoque en la personalización, facilidad de uso y accesibilidad, está liderando el camino hacia una nueva era de asistentes inteligentes.