Lotería de Navidad

Cuántos premios de la Lotería de Navidad ha repartido Doña Manolita

Conoce la curiosa historia de una de las administraciones de Lotería más famosas de España

La OCU avisa: lo qué debes hacer si compartes un décimo de la Lotería

ondacero.es

Madrid | 21.11.2022 19:08

Cuántos premios de la Lotería de Navidad ha repartido Doña Manolita
Cuántos premios de la Lotería de Navidad ha repartido Doña Manolita | efe

Es probablemente la administración de Lotería más famosa de España. Cada año, es foco mediático durante las semanas previas y el mismo día del Sorteo Extraordinario de Navidad por sus interminables colas. El pasado año agotó todos los números que estaban a la venta pese a la extensa oferta que tienen.

La historia de Doña Manolita

Para conocer su origen hay que remontarse a 1904, cuando con 25 años, doña Manolita abrió la Administración nº 67, en la madrileña calle de San Bernardo. Sus primeros clientes, aprovechando su proximidad, eran los estudiantes de la entonces Universidad Central de Madrid.

En 1931 Doña Manolita se trasladó a la famosa calle de Gran Vía. Doña Manolita dedicó toda su vida a a vender lotería hasta que falleció en 1951.

En 2011 la Administración se trasladó a su emplazamiento actual en la calle del Carmen 22.

¿Cuánto dinero reparte Doña Manolita?

Doña Manolita ha repartido mucho dinero de dinero a lo largo de su historia. Por ejemplo, en la Navidad de 2019, la administración repartió EL GORDO, El Segundo Premio, El Tercer Premio, Dos Cuartos y Tres Quintos Premios.

Doña Manolita vende cada año 70 millones de décimos, lo que aumenta notablemente las opciones de que alguno esté premiado. Además, también se puede comprar lotería a través de su página web, lo que hace que sus clientes lleguen a todos los puntos del planeta.