LOTERÍA NAVIDAD

¿Cuántas tablas hay en la Lotería de Navidad?

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 reparte 2.408 millones de euros a aquellas personas que se vean agraciadas con uno de los premios. Este es el número de tablas del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021

ondacero.es

Madrid | 22.12.2021 02:03

Cuántas tablas hay en la Lotería de Navidad 2023
Cuántas tablas hay en la Lotería de Navidad 2023 | GTRES

Este 22 de diciembre, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 reparte 2.408 millones de euros entre todos sus premios, siendo los más ansiados 'El Gordo', el segundo y el tercer premio.

Sin embargo, también los cuartos y quintos premios que dan un buen pellizco a los afortunados que tengan el boleto premiado o la pedrea, consuelo para aquellos que no han visto su número entre los principales décimos galardonados.

¿Cuántas tablas hay en la Lotería de Navidad?

El pasado 15 de diciembre, Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) informó de que los bombos y demás elementos que participan en el Sorteo ya habían llegado al Teatro Real. Los más significativos, el bombo grande que acoge las 100.000 bolas de los números; el bombo pequeño, el de los premios; y las bolas -100.000 de números y 1.807 de premio-.

El día del Sorteo, dos niños de San Ildefonso se colocarán detrás de los bombos para accionar la manivela de apertura que dejará caer la bola con el número y su correspondiente premio. Otros dos niños -los encargados de cantar el décimo y el premio- tendrán que coger dichas bolas y colocarlas en los alambres de sus correspondientes tablas.

El día 22, el Sorteo no termina hasta que no se han sacado 2.000 números y se han completado todas las tablas.

En total, hay 10 tablas y cada una tiene 10 alambres en los que caben 20 bolas de número con sus correspondientes premios. Esto hace que en cada tabla quepan un total de 200 bolas. La tabla no se podrá cerrar hasta estar completa, momento en el que el presidente de la mesa, procederá a su cierre y los cuatro niños de San Ildefonso darán el relevo a otros cuatro compañeros para cantar la siguiente tabla. Sólo cuando una tabla esté completa, los bombos podrán girar.