Así que nos extraña nada que la imagen de los tres hermanos Roca dé la vuelta al mundo por el reconocimiento de su cocina- de tres estrellas en Celler de Can Roca en Cataluña- como la mejor del mundo, fama que no cambiará seguro su sencilla discrepción, que les lleva a seguir comiendo los ricos platos que les sigue cocinando su madre, Montse, y que seguro que también harían las delicias de los viajeros de buen paladar.
Y digo viajeros, porque es cierto que Joan, Josep y Jordi hace más de una década que mantienen en su carta un postre muy viajero que nos lleva a disfrutar sin movernos de aquí de “Un viaje a la Habana”. Más viajeros imposible, aunque ahora, cosas de la vida, les tocará viajar mucho más tras el acierto gastronómico de promocionar nuestra gastronomía con la cabecera de la exitosa promoción de la campaña en su día exportada por el Gobierno “Saboreando España" en general, y saboreando Cataluña en particular. Una Cataluña que sigue ajustando en Turismo lo que hay que ajustar en materia turística, y promocionando lo que hay que promocionar desde la legalidad, porque en los últimos tiempos han descubierto más de un par de miles de webs, que comercializaban alojamientos turísticos “alegales” por decir algo, que campean por cuenta y no cumplen con las obligaciones de pasar por la ventanilla de hacienda como los más pintados.
De momento ha abierto expediente a más de 40 alojamientos de estas características en casi un año que se viene alertando a este colectivo para que atiendan el requerimiento de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Cataluña que dirige Marian Muro,-que de leyes entiende un rato largo-.
El que no gana para disgustos es el Presidente de Baleares, el Sr. Bauzá, que le critican, y critican los señores de la oposición por según dicen dudan de que logre transferir antes del 2015 las competencias en promoción turística a los consuelos para que cada uno aplique su filosofía a la hora de promocionar sus excelencias turísticas al publico objetivó haciendo caso omiso “de los perritos que les ladran” porque no han logrado ir más allá de editar una “hoja parroquial” eso sí, con muchas ganas de hacer daño e interferir en el trabajo bien hecho del Consejero de Turismo, el Sr. Carlos Delgado, con el beneplácito del Sr. Bauzá.
Yo de momento, estoy con vd. Presidente en el apartado de la náutica ya que apuesta por este segmento del deporte unido al turismo, reconociendo según manifestó que “es un gran dinamizador de la economía balear”, que, de todos es sabido, repercute trasversalmente en la hostelería y el comercio de las Islas Baleares. Así que siga adelante con El Salón Náutico Internacional de Palma puesto que estos son tiempos de afrontar nuevos retos, yo le prometo hablar de ello en Gente Viajera 'a toda vela' en Onda Cero, no todo van a ser críticas de los que creen que han perdido el timón.