Lo mejor de la alimentación vuelve este fin de semana al BEC con multitud de actividades y propuestas a traves de 240 firmas alimentarias de la mejor calidad. El universo Gustoko distribuye el espacio como una aldea con sus diferentes calles: calle Denominación de Origen, calle Dulces y Bebidas, calle Slow Food y de Ecológicos, y calle Agro-Rural. Esta ya tradicional plaza de abastos contará, además, con una txosna con productos de calidad certificada EuskoLabel, una sala de actividades, varias zonas de pícnic para poder degustar los productos adquiridos en los stands, una zona de descanso y una Ludoteca, que será gestionada por beUp BEC.
Gustoko es una feria única y está dirigida tanto a los profesionales como al público en general. En este sentido, para el primer colectivo se han organizado catas libres privadas, con Makro como colaborador de este espacio, y una Misión Inversa, que se traducirá en reuniones entre expositores y delegaciones de compradores procedentes de los canales gourmets, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies, entre otros. En cuanto a la programación abierta al público en general, se organizarán diferentes actividades como catas y maridajes, presentaciones, venta directa de productos y sorteos, entre otras actividades, que se pueden consultar en el siguiente enlace: https://gustoko.bilbaoexhibitioncentre.com/actividades/publico-general/
Referente de productos locales
La venta directa y la degustación de productos estarán muy presentes en esta cuarta edición de Gustoko. Productores de la práctica totalidad de las comunidades autónomas tendrán su stand en BEC.Entre el género que exhibirán en Gustoko habrá quesos, tomates especiales, mermeladas, artículos de pastelería, miel, huevos, ostras, charcutería, aceite, chocolate, talo, cremas, hamburguesas, sobaos y quesadas, caldos, café, panes especiales, hojaldres, txakoli, cerveza artesanal, sidra, vino… cientos de productos de la máxima calidad para despertar todos los sentidos.
Vuelve tras dos años
Hace dos años la feria Gustoko fue el último evento que se celebró en el BEC antes de que estallase la pandemia y, ahora, esta feria se convertirá en la primera que se celebrará en el recinto ferial de Ansio sin restricciones de aforo. En cambio, sí será necesario el uso de mascarilla, geles hidro alcohólicos y mantener la distancia interpersonal para poder disfrutar de este evento. La entrada, que se puede adquirir online , costará 2 euros y será gratuita para menores de 13 años y profesionales acreditados. Además, en la entrada a la feria se habilitará una consigna gratuita para depositar las compras realizadas y seguir disfrutando de la jornada.