JAZZALDIA DE SAN SEBASTIÁN

Village People hará bailar a los donostiarras el 21 de julio en el Kelergunea del Jazzaldia

La organización del festival de Jazz ha desvelado los conciertos gratuitos que ofrecerá en el escenario del espacio Kelergunea sobre la playa de La Zurriola

Andoni Amadoz

Gipuzkoa | 23.03.2023 16:12

Village People hará bailar a los donostiarras el 21 de julio en el Kelergunea del Jazzaldia
Village People hará bailar a los donostiarras el 21 de julio en el Kelergunea del Jazzaldia | Jazzaldia

Los donostiarras bailarán al son de canciones tan míticas como 'YMCA' o 'In the Navy' durante la 58 edición del Jazzaldia de San Sebastián, ya que el grupo estadounidense Village People actuará la noche del 21 de julio en el escenario que el Kelergunea colocará sobre la playa de La Zurriola. Ese será el concierto más destacado de los ocho gratuitos que ha anunciado hoy la organización del festival, que, como curiosidad, han confesado que no es la primera vez que intentan traer al grupo estadounidense a la capital guipuzcoana. Esta vez, el grupo lo liderará el propio Victor Willis, componente original de la banda y coautor de la mayoría de los éxitos de la banda. "La respuesta corta a por qué hemos traído a Village People es: para divertirnos", ha zanjado Willis.

Fred Wesly o Zetak, también sobre el escenario

Pero Village People no será el único concierto gratuito que sonará en las faldas del Kursaal. También actuarán el celebérrimo Fred Wesly, que ha trabajado para todos los grandes del Jazz, los exponentes del nuevo Jazz londinense, Ezra Collective, o la estrella emergente Zetak, del navarro Pello Reparaz, que con sus sonidos electrónicos hará retumbar la playa de La Zurriola. Todos estos conciertos se darán de forma gratuita desde el 21 al 25 de julio. Cada noche habrá dos conciertos, el primero a las 21:00 horas, salvo el de Village People, que comenzará a las 20:45 horas, y el segundo a partir de las 23:30 horas.