El horario de establecimientos y actividades se prolonga hasta las 3.00 de la madrugada

Reabren los pubs y las discotecas en Euskadi

Los pubs y discotecas podrán abrir y lo harán incluso con las pistas de baile. Es uno de los últimos sectores en recuperar la actividad a consecuencia de la pandemia, aunque lo harán de manera limitada. El aforo será del 50%. Euskadi era la única comunidad del entorno que permanecía con el ocio nocturno cerrado.

Onda Cero Vitoria

Euskadi | 17.09.2021 12:11

El ocio nocturno es uno de los sectores más afectados por la pademia
El ocio nocturno es uno de los sectores más afectados por la pademia | Pixabay

Tanto en el ocio nocturno, como en el resto de establecimientos, actividades culturales o sociales, el horario de cese se amplía hasta las tres de la madrugada. En hostelería, sigue prohibido el consumo en barra o de pie. En las mesas interiores no se pueden agrupar más de ocho personas, no hay cambios en este punto, y en las terrazas pueden ser hasta doce. En las pistas de baile tendrá que usarse la mascarilla.

Las lonjas y locales juveniles aun no pueden abrir, se les permitirá cuando el 85% de la población entre 16 y 29 años estén vacunados con pauta completa.

Cuotas de normalidad

Todas estas decisiones adoptadas por el LABI se enmarcan según la consejera de salud en un momento de transición. 'La mejoría nos permite recuperar una cuota de normalidad, es un primer paso importante y esperamos ir más allá en unas semanas'. En este sentido, Gotzone Sagardui recuerda la importancia de mantener las medidas básicas de protección 'con la ampliación de aforos y la nueva restructuración de horarios y actividades, la mascarilla adquiere una importancia preventiva aun mayor'.