CORRUPCIÓN DE MENORES

La Policía Nacional detiene a un hombre en Bilbao acusado de tener 1.500 vídeos pedófilos

La operación se ha saldado con la detención del hombre, de 47 años de edad, y la incautación de dos teléfonos móviles que utilizaba para descargar y difundir los vídeos

Andoni Amadoz

Gipuzkoa | 09.10.2023 13:05

La Policía Nacional detiene a un hombre en Bilbao acusado de tener 1.500 vídeos pedófilos
La Policía Nacional detiene a un hombre en Bilbao acusado de tener 1.500 vídeos pedófilos | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Bilbao a un hombre de 47 años acusado de descargar, poseer y difundir hasta 1.500 archivos con contenido pedófilo. Las pesquisas se iniciaron cuando el Grupo I de Protección al Menor, de la Unidad de Ciberdelincuencia de Madrid, detectó que desde un domicilio de la capital vizcaína se estaban descargando y compartiendo vídeos de carácter pedófilo. Por todo ello, el pasado 26 de septiembre y previa autorización judicial, se practicó una entrada y registro en este domicilio, ubicado en la capital vizcaína.

Fin de la difusión de los vídeos

Durante la diligencia, los investigadores procedieron a la detención del sospechoso y al análisis 'in situ' e intervención de dos teléfonos móviles desde los que descargaba y compartía los vídeos. Gracias a la rápida colaboración internacional entre la Policía Nacional y las agencias policiales de los países donde se ubicaban estos archivos pedófilos, se pudo evitar que los archivos se siguieran difundiendo por todo el mundo.