La calidad del vino será muy buena

La perspectiva de una gran cosecha en Álava parece desvanecerse por la sequia y la falta de temporeros

Agosto es el mes clave para determinar si la vendimia se adelanta en Rioja alavesa. Sino llueve en las próximas semanas la uva puede empezar a cortarse a mediados de septiembre. Se espera buena calidad debido a la sequía pero bajara la cantidad con respecto al año pasado . Y el problema radica en la falta de temporeros

Onda Cero Vitoria

Vitoria | 04.08.2022 12:57

Campaña de vendimia
Campaña de vendimia | EP

Las perspectivas de una gran cosecha de vino, en el medio de un escenario de inflación desbocada, incremento de los precios de la energía y los insumos y subidas de las hipotecas, parecen desvanecerse con la ola de calor de los últimos días, agravada además por la sufrida en junio en las regiones españolas de mayor producción, como en Rioja alavesa. Otro de los problemas es la falta de temporeros.

Faltan temporeros

Se encuentran trabajando en el sur de España en la recogida de frutas y verduras y descartan subir al norte para vendimiar. En onda cero , hemos hablado con el responsable de vitivinicultura de la UAGA , José Antonio Ugarte, dice que sino llueve en los próximas semanas, la vendimia se adelantara en Rioja alavesa .