OBESIDAD INFANTIL

Patios escolares contra la obesidad infantil

El Alto Comisionado contra la pobreza infantil ha elegido dos centros públicos de Donosti para impulsar un cambio de hábitos desde el juego y la actividad.

Andoni Amadoz

Gipuzkoa | 28.03.2023 15:37

Patio escolar
Patios escolares contra la obesidad infantil | Onda Cero

Casi el 20% de los niños en España sufre de obesidad infantil, algo que en buena medida tiene que ver con los hábitos alimenticios y físicos que tienen en sus casas. Algo que quieren cambiar los colegios públicos de Herrera en Alza y Hegoa de Intxaurrondo, mediante el proyecto 'Patios abiertos en plan bien', que busca abrir los patios de los centros dos horas por la tarde, de lunes a viernes, aprovechando que esos espacios están construidos y son conocidos por los niños.

Compromiso a todos los niveles

El proyecto, que será gratuito, contará con personal cualificado en actividad física y vida saludable y tendrá un presupuesto de 120 millones de euros para sostener el proyecto durante cuatro años, gracias a los fondos de Garantía Infantil Europea. La intención es realizar juegos y actividades para terminar con el sedentarismo y los hábitos poco saludables de los niños, así como transmitir la importancia de tener una alimentación saludable y variada.