Sigue aumentando la incidencia del virus ante los jóvenes

LLamamiento del Lehendakari a los jóvenes para que extremen la prudencia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado "a la prudencia y la corresponsabilidad" de los jóvenes vascos en un momento de "mayor esperanza" de la pandemia que "debe ir ligado al rigor". Urkullu ha hecho estas declaraciones ante la situación de elevados contagios por covid-19 en el colectivo juvenil de Euskadi.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 02.07.2021 13:34 (Publicado 02.07.2021 13:32)

Jóvenes haciendo botellón
Jóvenes haciendo botellón | EFE

El lehendakari ha recordado el actual "tiempo de pandemia complicado en todos los ámbitos de la vida, "emocional, personal, familiar, social y económica", que también ha afectado al deporte.

En este sentido, ha afirmado que ahora, existe "un momento de mayor esperanza, de esperanza que debe ir ligada a la prudencia, compromiso invididual y colectivo, con el rigor, la responsabilidad y corresponsabilidad social". "Sobre todo, de quienes nos decimos adultos, adultos para todo", ha apuntado.

Los deportistas modelos de referencia

"Sois un modelo de referencia para la juventud y la sociedad en general. Representáis la imagen de Euskadi Basque Country en el mundo", ha apuntado. El Lehendakari ha deseado que "la inmensa mayoría de la juventud" encuentre en la actitud de los deportistas vascos "un modelo de referencia, especialmente necesario en este momento". "Hemos hecho un gran esfuerzo y sacrificio durante 15 largos meses de lucha contra la pandemia vuestro ejemplo de responsabilidad y solidaridad debe ser un espejo para toda la sociedad y especialmente para la juventud", ha manifestado.

Para Urkullu, "es el momento de compromiso personal y colectivo de toda la sociedad". "Debemos llegar juntos a la meta, culminar con éxito esta lucha contra el virus", ha indicado.

Urkullu ha trasladdo su "apoyo y su confianza" y ha destacado la labor de Basque Team, creada expresamente para dotar de recursos a los deportistas para facilitar su participación en las más altas competiciones.