De nuevo en dique seco

La Gabarra vuelve al Itsasmuseum

Maniobra de vuelta de la gabarra que a vuelto a remontar la ría, ya en vacío para recuperar su sitio en el dique seco del Itsasmuseum. La misma grúa que la saco, el pasado jueves para celebrar el triunfo del Athletic, ha hecho la maniobra inversa.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 15.04.2024 11:50

La gabarra
La gabarra | Onda Cero

La gabarra vuelve este lunes al dique seco del Museo Marítimo de Bilbao-Itsasmuseum, tras surcar la ría desde Getxo hasta el Ayuntamiento de Bilbao esta pasado jueves para la celebración del 25º título de la Copa del Rey conquistada por el Athletic Club de Bilbao.

Hoy el viaje de vuelta a sido mucho mas tranquilo y sin publico . Según ha informado Itsasmuseum, las maniobras para volver a introducirla en el dique del museo se van a desarrollar durante toda la mañana del lunes.

Para sacar la gabarra del dique seco del Museo Marítimo de Bilbao el pasado lunes se utilizó una grúa de gran tonelaje y las maniobras se prolongaron durante más de una hora .La gabarra, que es una embarcación portuaria que siguió en activo en el Puerto de Bilbao hasta el año 2013, pesa unas 80 toneladas y tiene 18,5 metros de eslora, 8,5 metros de manga y muy poco calado.