SUCESOS

Muere un hombre tras el vuelco de una embarcación entre Zumaia y Getaria

Otros dos ocupantes del barco fueron rescatados en las rocas por los bomberos y recibieron asistencia sanitaria

Kontxi Arruabarrena

Gipuzkoa | 26.01.2024 09:08

Playa de Orrua
Playa de Orrua | OCR

Un hombre de 47 años falleció a última hora de ayer en Zumaia al volcar la embarcación de pesca en la que había salido a faenar junto a otros dos ocupantes que precisaron de asistencia sanitaria.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso de que se escuchaban gritos de auxilio en el mar frente a la zona de Orrua, entre Getaria y Zumaia. Tras el aviso, se movilizaron los bomberos de Gipuzkoa para la búsqueda acuática, junto con la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, además de patrullas de la Ertzaintza de Urola Kosta y la sección marítima de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

Al parecer, la embarcación de pesca, de unos 8 metros de eslora, había volcado con tres ocupantes y uno de ellos había desaparecido en el agua. Los otros dos hombres, de 37 y 43 años de edad, fueron rescatados por los bomberos desde las rocas hacia una zona segura, con síntomas por el frío y el agotamiento.

Minutos después de las 23:00 horas, la persona que había desaparecido fue encontrada sin vida en las rocas, frente a Orrua, y su cuerpo fue izado con una autoescala por parte de los bomberos hasta una zona accesible. El personal médico confirmó el fallecimiento del hombre, por lo que se activó la comitiva judicial correspondiente.