El invierno hace presencia en el País Vasco. Euskalmet ha activado durante este lunes la alerta naranja por precipitaciones persistentes en la costa y el interior de Bizkaia y Gipuzkoa. Lluvias que serán persistentes y abundantes. Desde las 12:00 del lunes hasta las 12:00 del martes se pueden acumular más de 80 litros por metro cuadrado en 24 horas en la vertiente cantábrica. Además, estará activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en navegación para las dos primeras millas e impacto en la costa.
Martes 27 de febrero
Avisos que continuarán activos durante el martes. Desde las 12:00 del lunes hasta las 12:00 del martes se mantendrá activada la alerta naranja por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica. De 00:00 a 15:00 estará activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero.
Localidades como Getxo (Bizkaia) recomiendan desistir de realizar actividades al aire libre tales como montañismo o actividades acuáticas, abandonar las partes altas de colinas, cerros y lomas. Además de vigilar ramas, carteles o muros y retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua.