galardones artes escénicas

Cuatro premios MAX para el teatro vasco

María Goiricelaya ha logrado el galardón a la mejor adaptación por 'Yerma'; Pascal Gaigne (Kukai), mejor composición musical por 'Eta orain zer?; Tanttaka Teatroa, mejor labor de producción por 'Sexberdinak; e Iñaki Rikarte, mejor dirección de escena por 'Supernormales'.

Isabel Molina

País vasco | 18.04.2023 11:41

Cuatro premios MAX para el teatro vasco
Cuatro premios MAX para el teatro vasco | europa press

La XXVI edición de la fiesta de la danza y el teatro nacional, que organiza la Fundación SGAE, dejaba ayer noche unos galardones muy repartidos; de hecho, solo dos, de los 45 espectáculos en liza, el de danza 'Runa' y el teatral 'Cucaracha con paisaje de fondo', se alzaban con dos premios. Cuatro compañías y artistas vascos lograron morder la simbólica manzana en el teatro Falla de Cádiz que acogió una divertida gala con 64 nominados.

galardonados

María Goiricelaya Burón se llevaba el galardón a la mejor adaptación de obra teatral o coreográfica por 'Yerma'. La obra fue la primera producción propia de la Sala BBK de Bilbao y lleva más de 40 funciones (la mayoría, en Euskadi) y aún continúa de gira; PascalGaigne de la compañía de danza de Renteria Kukai, mejor composición musical para espectáculo escénico por 'Eta orain zer?';Tanttaka Teatroa, la mejor labor de producción por 'Sexberdinak'; e Iñaki Rikarte, mejor dirección de escena por 'Supernormales'.