Navidades 2023

Las capitales vascas se llenan de los típicos mercadillos navideños

La Navidad llega y con ella sus luces, sus árboles gigantes, sus guirnaldas y oropeles dorados y, por supuesto, sus mercados artesanos . Hasta Reyes Bilbao acoge varios mercados navideños con artesanos y comerciantes del entorno que unen fuerzas para animar las fiestas en la calle .

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 15.12.2023 17:14

Las capitales vascas se llenan ya, de los típicos mercadillos navideños
Las capitales vascas se llenan ya, de los típicos mercadillos navideños | Onda cero

Bilbao

En el Muelle del Arenal Gabonart suma once ediciones. Organizada por Arbaso, Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional Vasca, cuenta con 54 profesionales que se darán cita para volver a incidir en esa filosofía, en la que lo importante es integrar en una sola pieza lo original, lo único, lo contemporáneo, desde un punto de vista local, cercano y al mismo tiempo innovador.. Por sectores, un año más el gremio estrella será la confección textil con 11 firmas, le sigue la joyería , el cuero y la cerámica con 5 representantes. No faltarán las profesionales del ámbito de la cosmética que Muy cerca ubicado en el Muelle de Ripa, diversos comercios de la capital vizcaina trasladan su oferta de productos de alimentación, moda, regalos, productos navideños o juguetes a las 20 casetas que suelen conformar el espacio. El mercado navideño se enmarca dentro de las actividades de #BilbaoGabonak.

Vitoria

La Feria de Artesanía de Navidad Lan ta Lan es ya un clásico de la asociación Artisau. Más de 20 puestos de artesanía local con productos de joyería, ropa, cosmética natural y juguete. Otras posibilidad es el organizado por el Ayuntamiento vitoriano, y situado como años anteriores en la calle Independencia y la Plaza de los Celedones de Oro. 35 puestos de productos en el que encontrarás numerosas sugerencias de decoración, joyas y complementos para regalar.

Donostia

Las casetas del Mercado de Navidad/Gabonetako Azoka se reparten entre el Paseo del Urumea donde se ofertan 41 puestos y la plaza Ramón Labayen con16 puestos destinados a la venta de productos específicos de fin de año. Las casetas están abiertas entre las 11 de la mañana y las dos y entre las cuatro y media y las ocho y media de la tarde