El Ayuntamiento de Bilbao homenajea a Unamuno

Bilbao rinde homenaje al más universal de los bilbaínos

Un 29 de septiembre de hace 158 años nació Miguel de Unamuno, filósofo bilbaíno y una de las figuras más destacadas de la Generación del 98. Como es ya tradicional para conmemorar esta fecha tan señalada, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado este martes una ofrenda floral frente a su busto en la plaza del Casco Viejo que lleva su nombre.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 27.09.2022 13:28

El escritor y filósofo Miguel de Unamuno
El escritor y filósofo Miguel de Unamuno | seestrena.com

El alcalde, Juan Mari Aburto, lo ha recordado como «el más universal de los bilbaínos», a la par que se ha centrado en la «defensa inquebrantable de la libertad» que llevó a cabo con sus acciones.

E

Propuestas culturales

Esta cita se enmarca dentro de las distintas propuestas culturales que el Ayuntamiento de Bilbao ha programado para celebrar el 158 aniversario del nacimiento de Unamuno.

A partir del viernes 30, el Centro Municipal de Barrainkua acogerá la exposición “Metáforas de lo Eterno” que, comisariada por Marta García Gasco, mostrará retratos realizados por el mismo Unamuno, así como retratos suyos dibujados por conocidos artistas coetáneos, como Macario Marcoartu, Joaquín Sorolla, o del que será su gran amigo, Manuel Losada.

Con motivo de la inauguración de la exposición, Bidebarrieta Kulturgunea celebrará una conferencia titulada “Metáforas de lo Eterno. Miguel de Unamuno: los retratos y la relación con los artistas de la época” el jueves 29 a las 19:00 horas. Para ello, se darán cita en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta Marta García Gasco, comisaria de la exposición y Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno en Salamanca.