SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR

Arranca en San Sebastián una semana terrorífica

"Irati", la película del director alavés, Paul Urkijo, premiada por el público en Sitges, inaugura la 33ª edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror en el Teatro Principal. "Abyzou" de Oliver Park, la clausurará el 4 de noviembre.

Vanesa Durán

Gipuzkoa | 28.10.2022 11:02

Cartel oficial de la Semana
Cartel oficial de la Semana | 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de SS

Del 28 al 4 de octubre se va a proyectar una selección de los mejores títulos de cine fantástico del año, largometrajes y cortos, así como algunos clásicos del género. Tendrán lugar además diferentes actividades para complementar la programación de la Semana. Este año se proyectarán en total 32 largometrajes, 30 cortos y 3 capítulos de una serie de TV.

El Teatro Principal será la sede central del certamen, en la que se proyectará la sección oficial compuesta por 23 títulos.

Canibalismo

Además de cine, la Semana ofrece numerosas actividades como exposiciones, cine infantil, Guerra de Fanzines o Beldurrola, unas sesiones de juegos de rol de terror en euskera. Este año además recupera la clásica fiesta callejera. El sábado 29, el Boulevard donostiarra será escenario de Azokanibal, un feria con pasacalles pagano, talleres de maquillaje y manualidades, teatro.. El canibalismo también estará presente en diversos títulos de la sección oficial.