CON ANE ETXEBARRIA
La Brújula de Euskadi 09/05/2025
Actualidad de Euskadi y entrevistas, de lunes a viernes a las 19:20
CON ANE ETXEBARRIA
Actualidad de Euskadi y entrevistas, de lunes a viernes a las 19:20
CON IÑIGO TABERNA
El Athletic se despidió ayer de la Europa League tras perder por 4 a 1 ante el Manchester United en Old Trafford en el partido de vuelta de las semifinales. El conjunto rojiblanco llegó al descanso con ventaja de 0 a 1 en el marcador gracias a un golazo de Jaureguizar. Un Athletic que se centra en la liga con el objetivo de confirmar su plaza de Champions. El domingo recibirá en San Mamés al Alavés que buscará una victoria que le acercaría a la permanencia. La Real Sociedad visitará mañana el campo del Atlético de Madrid con la necesidad de sacar la victoria para no descolgarse de la pelea por Europa. El Eibar cerrará el lunes la jornada en Segunda visitando el campo del Granada. Se disputa la penúltima jornada en la Liga Femenina. Y como es viernes hemos terminado con un amplio repaso a la cartelera polideportiva para el fin de semana.
Con Juan Carlos de Julián
Actualidad informativa de Euskadi, de lunes a viernes a las 13:45
CON IÑIGO TABERNA
El Athletic buscará esta noche el más difícil todavía. Se enfrenta al Manchester United en Old Trafford en la vuelta de las semifinales de la Europa League con el difícil reto de remontar el 0 a 3 del partido de ida. Para que la hazaña sea más heroica si cabe, Valverde no va a poder contar con cuatro de sus mejores jugadores Vivián, Sancet y los hermanos Williams.
El Alavés, por su parte, sigue preparando el derbi del domingo en San Mamés con el objetivo de sacar partido del posible cansancio del equipo rojiblanco. La Real jugará el sábado contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano con el reto de que Imanol sume su primera victoria en el feudo del conjunto colchonero. En el Eibar ha hablado Yerai Martín que no va a seguir siendo el técnico del equipo femenino la próxima temporada. En baloncesto, el Gipuzkoa Basket se jugará mañana ante el Ourense su clasificación para los play off de ascenso a la ACB. Y en balonmano, el Super Amara Bera Bera se impuso por cuatro goles de diferencia al Granollers y dejó encarrilada su clasificación para las semifinales del play off por el título de liga.
Con Juan Carlos de Julián
Actualidad informativa de Euskadi, de lunes a viernes a las 13:45
CON ANE ETXEBARRIA
Actualidad de Euskadi y entrevistas, de lunes a viernes a las 19:20
CON IÑIGO TABERNA
El Athletic ya se encuentra en Manchester donde mañana se enfrentará al United en la vuelta de las semifinales de la Europa League. Los rojiblancos no se dan por vencidos a pesar del 0 a 3 de la ida y mañana buscarán una remontada histórica que les permita lograr el pase a la final. El Alavés, que será el rival del Athletic en la próxima jornada liguera, prepara a conciencia la cita del domingo en San Mamés donde buscarán seguir con su racha positiva de resultados. La Real Sociedad ha regresado esta mañana a los entrenamientos para empezar a preparar el encuentro del sábado contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano con la necesidad de sacar algo positivo tras sumar cuatro jornadas seguidas sin ganar. El Eibar también ha vuelto esta mañana al trabajo. Jugará el lunes contra el Granada en Los Cármenes. Por otro lado, el club armero ha comunicado que Yerai Martin no seguirá siendo el entrenador del equipo femenino la próxima temporada. En ciclismo, se ha presentado la Itzulia Women que se va a disputar del 16 al 18 de mayo. Y en balonmano, el Super Amara Bera Bera juega esta noche en la pista del Granollers la ida de los cuartos de final del play off por el título.
Con Juan Carlos de Julián
Actualidad informativa de Euskadi, de lunes a viernes a las 13:45
CON ANE ETXEBARRIA
Actualidad de Euskadi y entrevistas, de lunes a viernes a las 19:20
con gorka acitores
Última hora del Athletic de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United del jueves en Old Trafford. El Alavés ha vuelto al trabajo para comenzar a preparar el derbi del domingo en San Mamés, mientras que la Real ha gozado de jornada de descanso. Como cada martes repasamos lo más destacado de la jornada en la Primera Federación para nuestros equipos, balonmano con el arranque mañana del playoff por el título para el Bera Bera, atletismo o ciclismo completan el repaso polideportivo.