acumulaciones de hasta 5 centímetros

La zona centro de Navarra estará este jueves en aviso naranja por nevadas

El Pirineo y la Vertiente Cantábrica estará en aviso amarillo por nieve y la zona centro y Pirineo por temperaturas mínimas.

Onda Cero Navarra | Agencias

Pamplona / Iruña | 22.02.2023 18:42

Plaza del Castillo con nieve
Plaza del Castillo con nieve | Europa Press

La zona centro de Navarra estará este jueves en aviso naranja (riesgo importante) por nevadas con una acumulación de nieve prevista de 5 centímetros en 24 horas.

Las acumulaciones se esperan por encima de 700 metros. En las Sierras de Aralar y Urbasa se superarán los 12 centímetros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. También estarán en aviso por nevadas, en este caso amarillo, el Pirineo, donde se espera una acumulación de hasta 12 centímetros en 24 horas por encima de los 700 metros; y la vertiente cantábrica, con acumulaciones de 3 centímetros por encima de los 500 metros. Todos los avisos por nieve estarán activos durante toda la jornada.

Asimismo, durante la noche del jueves estarán en aviso amarillo por temperaturas mínimas el Pirineo, donde se podrán alcanzar los -6 ºC; y la zona centro, con una temperatura mínima prevista de -4 ºC, sobre todo en el área metropolitana de Pamplona y sierras del oeste. Los avisos estarán activos desde las 22.00 horas del jueves hasta las 9.59 horas del viernes.