Seguridad

La Policía Foral ha detenido a 14 personas e investigado a siete durante la Semana Santa

Además se han atendido 36 accidentes de tráfico, once con heridos y uno con un fallecido.

Onda Cero Navarra | Europa Press

Pamplona / Iruña | 11.04.2023 13:39

Policía Foral de Navarra
Policía Foral de Navarra | Twitter

La Policía Foral ha detenido e investigado a 21 personas por la comisión de distintos delitos en el período vacacional del 6 al 10 de abril. Además, se ha acudido a 20 servicios especiales relacionados con competiciones deportivas, actos religiosos y concentraciones.

También se ha dado apoyo a distintos cuerpos policiales en diecinueve actuaciones y se han atendido, además de las incidencias que se detallan pormenorizadamente, otros ciento diez requerimientos ciudadanos de diversa índole.

En materia de seguridad ciudadana, doce personas han sido detenidas por la presunta comisión de distintos delitos. En Pamplona una persona por delitos contra la salud; otra por requisitoria judicial nacional, y una más por delito de quebrantamiento de medida cautelar. Una persona fue detenida en Egües por un delito de robo con fuerza en las cosas, tres personas en Falces por delito de robo con fuerza en interior de vivienda, y otra por delito de amenazas en Tudela, ha informado la Policía Foral. Por delitos de malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a cuatro personas: en Cadreita, Tudela, Burlada y otra en una localidad Tierra Estella. Además, una quinta persona era investigada por el mismo delito en Pamplona.

También se han movilizado patrullas por disputas, agresiones, peleas y discusiones en el ámbito familiar en diecisés ocasiones: Pamplona, Tudela, Arguedas, Valtierra, Lekarotz, Oricáin, Castejón, Caparroso, Artica, Ciriza, Mutilva, Burlada y Orcoyen.

Accidentes de tráfico

Tres conductores fueron detenidos en Baztán por un delito de conducción superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas. Se investiga a seis conductores por delitos contra la seguridad vial, cuatro de ellos por un delito de conducción superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas (Egüés, Baztán, Pamplona -2-), otro por un delito de conducción superando los límites de velocidad establecidos, en Los Arcos y uno más en Tudela por un delito de conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización.

Las patrullas han atendido treinta y seis accidentes viales, de los cuales siete han sido por atropellos a animales, y otros veintinueve han sido de distinta índole, de los cuales once de ellos con heridos (Baztán, Irisarri, Igantzi, Etxalar, Javier, Oronoz, Arazuri, Villafranca, Aibar, Dantxarinea y Lapoblación), y uno en el que el conductor de una motocicleta resultaba fallecido (Valcarlos).