Osasuna ha conseguido llegar a la cifra de 41 puntos al ganar al Valladolid en otro partido con emoción en el marcador. Se adelantó Budimir, puso el 0-2 Rubén García, recortó distancias al inicio de la segunda parte Raúl Moro, de nuevo Budimir amplió la ventaja al transformar un penalti cometido sobre Catena pero otro inexplicable dado a los locales supuso el 2-3 y dio emoción al final del partido.
Los 41 ó 42 puntos son la cifra con la que la permanencia puede darse por asegurada a tenor del histórico de descensos en la liga. Osasuna está casi salvado merced a otra sufrida victoria, esta vez en el José Zorrilla. Ni el 0-2 al descanso ni el 1-3 en la segunda parte fueron suficientes para acabar el encuentro con tranquilidad. El Valladolid vendió cara la derrota y se vino arriba con el 1-2 para acabar atacando frente a un Osasuna que intentó no echarse atrás.
Segunda victoria consecutiva de los de Vicente Moreno y segundo triunfo fuera de casa de toda la temporada. Budimir, que marcó dos de los tres goles del equipo (el otro fue de Rubén García) y ya suma 18 tantos en liga.
El jueves Osasuna vuelve a jugar partido, esta vez en El Sadar contra el Sevilla en la que es ya la jornada 33 del campeonato.