Entrevista

José Luis Arasti: "La Delegación del Gobierno investigará las últimas concentraciones no autorizadas celebradas en Navarra"

En esta entrevista en Onda Cero el Delegado del Gobierno José Luis Arasti explica que las primeras manifestaciones se autorizaron al cambiar a la Fase 1 y atendiendo a criterios sanitarios más allá de las consideraciones políticas, ya que el derecho de reunión es un bien protegido.

Onda Cero Navarra

Pamplona/Iruña | 20.05.2020 19:45

Sin embargo a posteriori sí se puede investigar si ha habido delitos como el de humillación de las víctimas que pide la AVT en función de qué haya pasado en las concentraciones. Además Arasti confirmó que se investigarán las últimas manifestaciones para las que no había permiso por haber incumplido en las primeras las normas sanitarias. Estas fueron en homenaje al preso de ETA Patxi Ruiz, condenado por el asesinato de Tomás Caballero y miembro del comando que asesinó al subteniente Casanova en Berriozar

Por otro lado José Luis Arasti cifra en doce mil las sanciones propuestas en Navarra durante el Estado de Alarma y desvela que los informes de la Delegación del Gobierno influyen en la decisión del Ejecutivo central para autorizar el cambio de fase en las Autonomías.