World Marathon Challenge

Fernando Unzu, padre de Verdeliss: "El objetivo del reto es acabar, pero va en tiempo de Récord Guiness"

La atleta e influencer navarra Estefanía Unzu lidera el resto de correr 7 maratones en 7 días en "7 continentes".

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña |

Estefanía Unzu, atleta e influencer navarra, está participando en el World Marathon Challenge, un reto mayúsculo consistente en correr en días consecutivos siete maratones en los cinco continentes y la Antártida, desdoblando América en Norte y Sur. Estefanía, más conocida como Verdeliss en su faceta de empresaria e influencer, ha ganado tres de las maratones tanto a hombres como a mujeres y fue la primera fémina en la Antártida, la carrera que abría la competición.

Con tiempos de descanso solo en los desplazamientos en avión, Estefanía Unzu está llevando a cabo una proeza atlética que hoy le ha llevado al circuito del Jarama en Madrid, lo que ha permitido a su familia y amigos acercarse a acompañarla y darle ánimos.

En Más de Uno Pamplona hemos hablado con su padre, el reconocido entrenador de atletismo. Fernando Unzu. Su madre, Marta, fue directiva de la Federación y juez de atletismo, y varios de sus hermanos han practicado también con éxito esta disciplina.

Fernando explicaba por qué ella es capaz de correr maratones en días consecutivos: "Estefanía no corre de manera competitiva. Un maratoniano de elite corre como mucho dos o tres pruebas al año porque van al máximo, pero el objetivo de Estefanía es terminar".

Aun así, está haciendo grandes registros, con una marca de 3 horas 9 minutos y 46 segundos en la prueba de Dubai, por ejemplo, lo que le ha llevado a liderar la clasificación absoluta: "Va en tiempo de Récord Guiness", remarca Fernando.

Sobre el tiempo de recuperación, Fernando cree que los horarios especiales de alimentación, sueño o ejercicio a los que está acostumbrada Verdeliss, madre de 8 hijos, esta vez le están ayudando a sobrellevar unos tiempos de descanso que se circunscriben al tiempo de espera en línea de meta a que acabe el resto de corredores y a los vuelos en avión de un continente a otro.

Después de la maratón de Madrid quedan dos retos para acabar el desafío: las carreras de Fortaleza en Brasil y de Miami en Estados Unidos.