Sucesos

Detenido un conductor tras colisionar con dos autocaravanas y dar positivo en alcohol y drogas

Dos personas que dormían en el interior de una de las autocaravanas fueron trasladadas al HUN con lesiones leves.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 08.05.2023 10:32

Detenido un conductor tras colisionar con dos autocaravanas en Trinitarios y dar positivo en alcohol y drogas
Detenido un conductor tras colisionar con dos autocaravanas en Trinitarios y dar positivo en alcohol y drogas | Policía Municipal de Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este domingo a un conductor, positivo en alcohol y drogas, tras colisionar con dos autocaravanas estacionadas en el aparcamiento de Trinitarios.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6 horas de este domingo. El grupo de Atestados de la Policía Municipal se acercó al aparcamiento de Trinitarios donde al parecer un vehículo había colisionado con dos autocaravanas que estaban estacionadas. El conductor, un varón de 23 años, fue detenido tras dar positivo en alcohol y drogas y realizar una conducción temeraria. Dos personas que dormían en el interior de una caravana fueron trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con lesiones de carácter leve.

Balance del fin de semana

Por otro lado, durante el fin de semana, la Policía Municipal ha interceptado 35 vehículos cuyos conductores superaban la tasa máxima de alcohol permitida o habían ingerido drogas: a 7 de ellos se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas y a otros 28 se les ha denunciado administrativamente por superar la tasa máxima de alcohol permitida o dar positivo en drogas.

También el fin de semana, las patrullas de la policía local han atendido 14 accidentes de tráfico en la capital navarra con varias personas heridas leves.

Las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han realizado 251 actuaciones durante el fin de semana. Seis de estas actuaciones han sido peleas con el resultado de tres personas heridas. Además, ha informado la Policía Municipal, 42 de las actuaciones lo fueron por problemas de convivencia, en las que "la mediación policial ha resultado fundamental para solucionar los conflictos".

También, ha habido 34 intervenciones de ayuda a personas que la necesitaban. La Policía ha llamado la atención de que "muchas de estas personas se encontraban bastante influenciadas por la ingesta de bebidas alcohólicas". Asimismo, se han realizado 16 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas.

Finalmente, tres personas han sido detenidas acusadas de diversos ilícitos penales: 2 por resistencia y atentado y 1 por malos tratos en el ámbito familiar.