Navidad en Pamplona

Los cinco cabezudos de la Comparsa protagonizan este viernes el Pregón Navideño en la Plaza Consistorial

Comenzará a las siete de la tarde y contará además con las actuaciones de la Pía Unión de Pastores de Belén, el Orfeón Pamplonés y el Conservatorio Superior de Música 'Pablo Sarasate'.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 15.12.2023 13:42

Navidad en Pamplona
Navidad en Pamplona | Ayuntamiento de Pamplona

La Plaza Consistorial acogerá este viernes, a partir de las 19 horas, el pregón con el que el Ayuntamiento de Pamplona dará inicio oficial a las fiestas navideñas. Los cinco cabezudos de la comparsa de Gigantes protagonizarán un pregón que leerá la figura del 'Alcalde', como guiño a quienes han ostentado la vara de mando de la ciudad en democracia y que fueron también reconocidos el pasado Día de Pamplona y en un año en el que se está celebrando el 600º aniversario del Privilegio de la Unión.

Dónde verlo

Si no puedes acudir a verlo lo podrás seguir online ya que el acto será retransmitido en directo a través de www.pamplona.es y del canal de Youtube del Ayuntamiento de Pamplona.

Los actos

El pregón comenzara con la lectura del 'Cuento de Navidad', la anunciación de los Pastores de Belén con los dos primeros villancicos y la participación de Pamplonistas amenizando del acto. El Coro Infantil del Orfeón Pamplonés interpretará a continuación un villancico.

Después será el momento en el que aparezcan sobre el escenario las figuras del 'Alcalde', el 'Concejal', la 'Abuela', el 'Japonés' y la 'Japonesa' para la lectura del pregón. Los kilikis de la comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrán a los balcones de la Casa Consistorial para acompañar a sus compañeros y saludar a todas las personas que se concentren en la plaza.

El Coro Infantil volverá a cantar 'Feliz Navidad' mientras se desvela una de las sorpresas previstas, que completará la estampa navideña de este pregón. El Pregón Navideño contará con la presencia de la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y miembros de la Corporación municipal.