Pamplona - Puente La Reina en patines

Beddiaf y Ancín revalidan sus títulos en la maratón P2P

El patinador francés logró su octavo triunfo en la carrera y la navarra, el quinto.

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña |

Los patinadores Nolan Beddiaf y Maite Ancín ganaron de nuevo, como el año pasado, la maratón de patinaje de velocidad Pamplona - Puente La Reina, la P2P Skate Race. En una carrera muy entretenida y táctica, con un pelotón con cinco corredores cabeza de carrera en categoría masculina y cuatro corredoras juntas en un grupo mixto unos minutos más atrás, ambos lograron reeditar sus triunfos del año pasado, cuando el viento de espalda les ayudó a batir los récords de la prueba.

En esta ocasión Beddiaf participaba sin compañeros de equipo, y eso y unas fuerzas un poco más justas hicieron que no probara la escapada hasta medio kilómetro antes de la cima del puerto de Orendáin, ya en el kilómetro 35 de carrera. A partir de ahí impuso su ritmo y descendió vertiginosamente hasta la meta de Puente La Reina, que cruzó 1 hora, 4 minutos y 55 segundos después de tomar la salida en el Parque de la Taconera de Pamplona.

Maite Ancín hizo lo propio parando el crono en 1 hora y 15 minutos, con las también navarras Garazi Ganuza y Luisa Ayala quedando en segunda y tercera posiciones.

El reto en la meta de Puente La Reina entre las tronzalaris Ainhoa y María Iraizoz y tres patinadores especialistas en los 100 metros, Unai Villalobos, Jonathan Galar y Borja Navarro, fue para estos últimos, cuyo último componente del relevo cruzó la meta apenas una décima de segundo antes de que el segundo corte de un tronco de haya de 87 centímetros de diámetro cayera al suelo. Un espectáculo final en la decimosexta edición de la P2P Skate Race, la maratón de patinaje más dura del mundo.