Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la reunión entre Bakartxo Ruiz y Chivite

EH Bildu ve "buena sintonía" con Chivite y Navarra suma dice ser una "falta de respeto"

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha destacado que hay "buena sintonía en muchas de las cuestiones" con la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, de cara a la negociación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 y sus medidas fiscales.

ondacero.es | Europa Press
Madrid | 27/11/2019

En declaraciones a los medios de comunicación, después de reunirse con Chivite y la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, para abordar la negociación de las cuentas de la Comunidad foral para el próximo año, Ruiz ha considerado este encuentro "un primer paso importante". Una reunión en la que "hemos constatado que hay sintonía en muchas de las cuestiones que hemos planteado", si bien también hay "discrepancias en otros temas".

La coalición ha trasladado a la presidenta del Gobierno foral una "propuesta integral que hace referencia tanto al marco de negociación, que se tendría que dar con una secuencia y unas condiciones concretas para seguir avanzando por este camino; y también relacionado con los contenidos, tanto en las medidas fiscales como en las prioridades presupuestarias". Según ha explicado, Chivite "se ha comprometido" a dar una respuesta a la coalición sobre estas propuestas.

"NA+ SIGUE SIN ASUMIR QUE NO ES DETERMINANTE PARA LA GOBERNABILIDAD"

Preguntada sobre las declaraciones del portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, en las que ha afirmado que "hoy es un día tristemente histórico porque una presidenta socialista de Navarra recibe a EH Bildu en el Palacio de Navarra", Bakartxo Ruiz ha contestado que Esparza y NA+ "siguen sin poder asumir y entender que NA+, afortunadamente para una mayoría social, ahora mismo no es determinante para la gobernabilidad de Navarra". "No lo fue la legislatura pasada y, afortunadamente, sigue sin serlo en esta legislatura", ha remarcado.