Responsabilidad social

La Guardia Civil colabora altruistamente en la campaña de donación de sangre en Murcia

Ya en la pasada edición se superaron las 1.000 donaciones desde que se desarrollan estas campañas

Rosa Roda

Murcia | 15.06.2021 14:17

La Guardia Civil colabora altruistamente en la campaña de donación de sangre en Murcia
La Guardia Civil colabora altruistamente en la campaña de donación de sangre en Murcia | Onda Cero

1. La Guardia Civil de la Región de Murcia y el Centro de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud se han coordinado, una vez más, para desarrollar la vigésima primera edición de donación de sangre dirigida a integrantes de la Benemérita.

Esta colaboración, enmarcada en las actuaciones dirigidas a la responsabilidad social corporativa, ha permitido que los guardias civiles, voluntariamente y de forma altruista, hayan contribuido en minimizar las necesidades de sangre y sus derivados de los centros sanitarios de la Región.

Debido al elevado número de guardias civiles que participaron en ediciones pasadas, se ha habilitado de nuevo unas dependencias en la sede de la 5ª Zona Guardia Civil, en la capital murciana, donde se han instalado los dispositivos de extracciones para que los agentes colaboraran voluntariamente con esta campaña de donación de sangre.

Además se ha informado a todos los guardias civiles de la 5ª Zona de la posibilidad de colaborar con esta campaña de donación de sangre a través de puntos habilitados en centros hospitalarios y de salud de distintas localidades de la las localidades de la Región.

Más de un millar de donaciones

Como en ediciones anteriores, la respuesta de los efectivos de la Benemérita ante este acto altruista ha sido excelente, con una aportación de alrededor de medio centenar de donaciones en esta edición. Ya en la pasada edición se superaron las 1.000 donaciones desde que se desarrollan estas campañas.

Este tipo de jornadas de donación de sangre se llevan desarrollando y favoreciendo en la Guardia Civil de la Región de Murcia desde hace más de una década. Las campañas de donación de sangre se enmarcan en la campaña que la Guardia Civil ha impulsado a nivel nacional de toda la Institución como una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa del Cuerpo, en consonancia con su espíritu benemérito.

Se precisan nuevas donaciones en la Región de Murcia. Las reservas de sangre están en nivel amarillo.