Violencia machista

Isabel Franco lleva un año sin convocar al Consejo Asesor Contra la Violencia sobre la Mujer

CCOO denuncia que Isabel Franco solo busca propaganda y menosprecia la lucha contra la violencia machista

Rosa Roda

Murcia | 15.11.2021 17:45

Isabel Franco lleva un año sin convocar a Consejo Asesor Contra la Violencia sobre la Mujer
Isabel Franco lleva un año sin convocar a Consejo Asesor Contra la Violencia sobre la Mujer | Onda Cero

CCOO informa de que la finalidad fundamental del Consejo Asesor Regional contra la violencia sobre la mujer es garantizar medidas preventivas y atención inmediata a las necesidades las mujeres víctimas de la violencia de género en la Región de Murcia. Sin embargo, "a fecha de hoy se desconocen las actuaciones realizadas en el año 2021, ya que la última reunión del Consejo tuvo lugar el 6 de octubre de 2020".

El citado sindicato recuerda que "es responsabilidad del Consejo contra la Violencia sobre la Mujer presentar un informe anual a la Comisión contra la discriminación y la Violencia de Género de la Asamblea Regional. Sin embargo, desde que Isabel Franco se hizo cargo de la Consejería de Mujer,Igualdad, Lgtbi, Familias y Política Social en el año 2019, este informe no ha sido presentado".

A cambio, las organizaciones y entidades que conforman el Consejo contra la Violencia sobre la Mujer han recibido una invitación para seleccionar la candidatura de las próximas “Distinciones 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” lamenta CCOO.

Para CCOO "esto es una muestra relevante del menosprecio que muestra la Consejera Isabel Franco por la labor de ambos órganos colegiados órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, del Consejo Asesor Regional de la Mujer y del Consejo Asesor Regional contra la Violencia sobre la Mujer, adscritos a su Consejería, y del profundo desinterés por trabajar de forma cooperativa con otros organismos y entidades en la lucha contra la violencia de género".

"La desactivación de ambos consejos solo puede interpretarse como una estrategia para no rendir cuentas ante la ciudadanía. Eso sí, de aquí al próximo 25 N se ha confeccionado un abigarrado programa de actividades difundido hasta la saciedad, que servirá de promoción y propaganda para la Consejera de Mujer, Igualdad, Lgtbi, Familias y Política Social" concluye Ana Mellado de CCOO.