moción de censura

Fernando López Miras considera una "traición desleal" la moción de censura de Cs y PSOE

El Presidente de la Comunidad Autónoma ha confirmado el cese de los consejeros del Gobierno murciano que forman parte de la estructura orgánica de Cs

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 10.03.2021 20:03

Presidente, Fernando López Miras
Presidente, Fernando López Miras | Onda Cero

El Presidente Fernando López Miras asegura que supo anoche que Cs y PSOE presentarían hoy una moción de censura porque se lo comunicó “alguien de la órbita de un concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento”. Aún así, López Miras explica que no ha adelantado elecciones por “el bien de los murcianos ya que ahora la prioridad es luchar contra la pandemia y salvar vidas”. “No es el momento para pensar en política, partidos ni sillones”, ha añadido el Presidente regional.

López Miras considera que “asistimos a un acto de traición desleal pero no hacia mi sino hacia un millón y medio de murcianos” y ha recordado que hay un pacto de cuatro años “que hoy se rompe solo con un único fin: satisfacer una ambición personal. Ahora sabemos lo que valen las palabras de algunas personas y partidos”, ha señalado el Presidente de la Comunidad Autónoma.

López Miras asegura que seguirá al frente del Gobierno Regional “hasta el último minuto” y ha anunciado el cese de los dos consejeros que forman parte de la estructura orgánica de Ciudadanos y, en su opinión, “perpretaron este atraco junto con la dirección nacional de ese partido”.

Los consejeros cesados son la titular de Empresa, Industria y Portavocía del Gobierno, Ana Martínez Vidal, y el consejero de Transparencia, José Gabriel Sánchez Torregrosa.