Cartagena

Arroyo interrumpe el pleno de Cartagena después de que López le llamara "golfa"

No es la primera vez que el portavoz de MC, José López, recurre al insulto y a los gritos ante la falta de argumentos

Rosa Roda

Murcia | 28.10.2021 15:43

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha visto obligada a interrumpir hoy el pleno del Ayuntamiento tras un rifirafe con el portavoz de Movimiento Ciudadano, José López, después de que este exigiera a la alcaldesa que se abrieran las ventanas en cumplimiento del protocolo covid y Noelia Arroyo respondiera que era suficiente con tener las puertas abiertas.

"Le ruego que se controle y deje de decir memeces, le ruego que deje de decir tonterías", ha dicho Arroyo, a lo que López ha contestado "tonterías dicen los tontos y golferías las golfas". En ese momento ha intervenido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón: "¿ha dicho golfas?"

Las acusaciones han terminado por interrumpir el pleno. El portavoz de Movimiento Ciudadano insistía en que la alcaldesa favorece a su familia con los contratos municipales, asunto que está en los tribunales, como ha recordado Noelia Arroyo. De hecho, el enfrentamiento comenzó cuando otro edil de MC, Ricardo Segado, defendía una moción de Patrimonio y, durante su turno, sacaba a relucir el pacto a tres bandas entre PP, PSOE y Cs. En ese momento, Arroyo comunicó al concejal que se limitase al tema de la moción en varias ocasiones hasta que José López se metió por medio para pedir a gritos que se callara.