En el ministerio de Agricultura no daban crédito a las imágenes del vídeo al que ha tenido acceso Onda Cero.

El dirigente de COAG-Cartagena, Vicente Carrión intentó agredir con un palo a un operario de la CHS durante el sellado de una arqueta del salmueroducto del campo de Cartagena.

El presidente de COAG-Cartagena, Vicente Carrión, que intentó agredir a un operario mientras intentaba sellar una arqueta del salmueroducto, nunca ha ocultado su indignación por el sellado que la Confederación Hidrográfica del Segura ordenó al tratarse de uno de los principales cauces de vertido de salmueras y nitratos al Mar Menor a través de la rambla del Albujón procedentes de pozos de riego en el campo de Cartagena.

Los operaciones del organismo de cuenca necesitaron del apoyo de medio centenar de antidisturbios para que los agricultores no impidieran los trabajos de sellado de la tubería. El intento de agresión fue denunciado porque el operario podría haber caído dentro de la arqueta. Durante las tareas de sellado del salmueroducto se vivieron momentos de mucha tensión con los agricultores. El miércoles 13 de diciembre, con motivo de la manifestación por el agua en Murcia, Carrión depositó frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura restos de la tubería del salmueroducto y pidió que "metan en la cárcel a los responsables del organismo de cuenca". La CHS ordenó el sellado de la tubería tras el escándalo del vídeo de la sopa verde en la que se había convertido el Mar Menor difundido por la asociación ecologista ANSE. Tras ese vídeo, la consejería de Agricultura requirió por escrito a la confederación para que cesaran de inmediato los vertidos a la laguna salada y el organismo de cuenca reaccionó de inmediato.