Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cs plantea a Diego Conesa condiciones inasumibles para pactar en la región de Murcia

Inés Arrimadas: "¿Os imagináis ahora 28 años gobernando los mismos en la región de Murcia?

La nueva portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas visitó Murcia en campaña electoral y emplazó a más de 1000 personas que acudieron a verla a la plaza Belluga a que imaginaran 28 años gobernando los mismos en la región de Murcia a los que también dijo que Murcia no merecía ser conocida en España por las noticias de corrupción.

Rosa Roda
  Murcia | 29/05/2019

Y todo apunta a que lo que imaginaron esa mañana se hará realidad después de que la dirección nacional de Ciudadanos haya exigido a Diego Conesa que reniegue por escrito de su secretario general, Pedro Sánchez y pida la aplicación del 155 en Cataluña. No consta que la dirección nacional de Cs haya exigido a VOX que abjure de nada.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas ha enfriado así las expectativas de un pacto con el PSOE en la región de Murcia y ha dado alas al PP de López Miras que ha ofrecido a Ciudadanos un pacto de gobierno "liberal y reformista" sin apoyos de VOX. López Miras ha planteado a Cs formar un Ejecutivo sustentado por 22 escaños.

Por su parte, Diego Conesa, ganador de las elecciones autonómicas con 17 escaños, ya dijo en Onda Cero que, por dignidad, él nunca renunciaría a sus principios y sus valores cuando le preguntamos si estaría dispuesto a renegar de Pedro Sánchez como exigía Cs para alcanzar un pacto de gobierno.

Conesa declaró de forma tajante: "Yo tengo dignidad y no voy a renunciar a ella. No voy a renunciar nunca a mis principios y mis valores porque creo firmemente en un proyecto que ha situado a España en la primera división europea en solo diez meses. Me gusta abrazarme a mi bandera, pero me gusta más abrazarme a lo que realmente cohesiona España y es el sistema público de pensiones, la educación pública y la sanidad pública que es un referente mundial. Esas son mis líneas rojas" Diego Conesa reunirá esta tarde a su comisión ejecutiva regional para analizar los resultados electorales y analizar el escenario de pactos que se abre ahora.