Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Vélez justifica que no haya ayudas del ministerio para los daños causados por la borrasca Gloria "porque se trata de playas privadas y supondría incluir la ley".

"El ministerio está realizando estudios para que lo que se haga en el Mar Menor no suponga tirar el dinero"

El delegado del gobierno, José Vélez, lamenta que el gobierno de López Miras haya decidido echarse al monte ante la falta de ideas para sacar a la región de Murcia del pozo en el que la han metido 25 años de gobierno popular y subraya que "el gobierno de Pedro Sánchez ha invertido en la región de Murcia 1300 millones de euros en un tiempo récord. Si eso lo consideran un daño, espero que el daño dure mucho tiempo". Vélez ha reiterado que el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable para el PSOE y anuncia que presentarán estudios que demuestran que "no es necesario elevar los caudales ecológicos del Tajo". Sobre el Mar Menor, Vélez dice que el ministerio de Transición Ecológica "está realizando los estudios necesarios para que cuando se tomen medidas no suponga a tirar el dinero". Sobre el pin parental, dice Vélez que el gobierno regional está incumpliendo la ley y ha obligado al ministerio a presentar un recurso contencioso administrativo con petición de que se suspenda cautelarmente la instrucción dada por la consejería de Educación a los centros educativos. El nuevo delegado del gobierno ha explicado que Murcia se ha quedado fuera de las ayudas concedidas por el gobierno de España para paliar los daños causados por la borrasca Gloria "porque se trata de daños en playas privadas que no han sido cedidas y supondría incumplir la ley y prevaricar".