Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Rutas en Puerto de Culturas

Medicina en Tiempos de Guerra

Cartagena Puerto de Culturas ha programado, dos rutas guiadas que finalizan con degustación gastronómica.

Dámaris Ojeda | Cartagena
| 16/11/2018

Los sábados, “Cartagena bajo las bombas de Hitler” es una interesante ruta que comienza en el Museo Refugio de la Guerra Civil, donde se explicará la sociedad de la época y el motivo por el cual Cartagena tuvo un lugar estratégico militar desde el principio de la contienda.

El Refugio de la Guerra Civil, alberga la exposición temporal de la Medicina en Tiempos de Guerra, donde se muestran los grandes avances de héroes sanitarios españoles que lograron salvar miles de vidas. Durante la vista se explica cómo la amenaza del empleo de gases tóxicos estuvo presente en todo el conflicto y se conocerán los países que suministraron máscaras y armas químicas a ambos bandos.

Podremos conocer cómo los bombardeos de la Legión Cóndor implantaron el miedo y el terror en la población. La ruta continuará hacia el Museo Histórico Militar, donde militares mostrarán carros de combate, cañones y diferentes armamentos que países como Alemania, Italia y Rusia ofreció nacionales y republicanos.
Esta ruta finaliza en con una degustación gastronómica de recetas típicas de Cartagena, como caldero o carrillera de cerdo estofadas al vino tinto.

La actividad “Una de Romanos” recorre, los domingos, los dos yacimientos más imponentes de la antigua Carthago Nova. La ruta comienza en el Museo del Teatro Romano y se explica el esplendor y grandeza del Imperio romano. La ruta continuará hacia el Barrio del Foro Romano, donde se encuentran las Termas, el espectacular Edificio del Atrio, un edificio para realizar banquetes de carácter sagrado y el santuario de la diosa Isis. Esta ruta finalizará con una tapa de degustación gastronómica basada en el recetario romano de Apicio con paté de mojama con almendras y anchoas.

Para los más pequeños las galerías del Refugio se convierten en laboratorios para experimentos de ciencia divertida o para jugar a espías aprendiendo a descifrar códigos secretos.

Además, hasta final de año, se podrá realizar la “Visita virtual al teatro romano de Cartagena: nuevas experiencias”. Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que permitirá sumergirse, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Se podrá visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época.

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com. Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Más información 968500093.