Desciende un 20% la incidencia acumulada
280 nuevos casos en las últimas 24 horas y hay que lamentar el fallecimiento de cinco personas
Cartagena | (Publicado 17.11.2020 19:30 )
El portavoz del comité de seguimiento de la Covid19 en la Región de Murcia, Jaime Pérez, mantiene que la situación sigue siendo delicada a pesar del descenso del 20% en la incidencia acumulada. Continúan ingresadas 617 personas en los hospitales de la Región de Murcia, de ellas 102 se encuentran en la UCI. En las últimas 24 horas, se han registrado 208 nuevos casos y se han producido cinco fallecimientos, tres varones y dos mujeres con edades comprendidas entre los 77 y los 89 años, de Caravaca de la Cruz, Villanueva del Río Segura, Archena y Moratalla.
En cuanto a la apertura de los bares y restaurantes, la Alcaldesa de Cartagena, ha solicitado a la Comunidad Autónoma que no supedite su apertura en Cartagena al resto de la Región de Murcia, dado que la situación sanitaria del municipio es bastante mejor que la media de la Comunidad Autónoma. Jaime Pérez, mantiene que desde la consejería de Salud, vienen trabajando en diferentes escenarios desde hace meses y no se anunciarán nuevas medidas hasta el próximo viernes.
La consejería ha confirmado el cierre de dos clínicas en Cartagena y Torre Pacheco, por la realización de pruebas PCR de forma fraudulenta. Recomienda a la población que vaya a hacerse pruebas a clínicas privadas que pidan la autorización de registro sanitario.
El martes en la Asamblea Regional, Docentes Unidos, pidió hacer test masivos en las aulas, Pérez, ha indicado que en principio, el test masivo irá destinado a usos muy concretos, como el que se ha empezado a hacer en profesionales de la residencias sociosanitarias, en sitios donde hay un riesgo alto.