Raposeiras tuvo que ser ingresado, el pasado 17 de diciembre, la registrarse un empeoramiento de su estado de salud. La capilla ardiente ha quedado instalada en el salón de plenos del consistoriode Forcarei.
La corporación municipal conovoco un pleno extraordinario y urgente celebrado nada más producirse la muerte del regidor y adoptó la decisión ubicar en el ayuntamiento los restos mortales de David Raposeiras. Allí permanecerán hasta la celebración del funeral, que tendrá lugar, a las 12 horas del martes, en la iglesia parroquial de Santa María de Aciveiro.
La corporación local también acordó, por unanimidad, decretar tres días de luto oficial por "una irremplazable perdida". En este sentido, el Partido Popular ha mostrado publicament su pesar por el fallecimiento de uno de sus destacados militantes.
David Raposeira fue un destacado alcalde de la provincia que llego a desempeñar el cargo de vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, gestionando el área de deportes.
Asimismo, se convirtió en un gran promotor de la Festa do Gaiteiro de Soutelo de Montes que llego a presentarse, en sus diferentes ediciones, en marcos tan relevantes como la Feria Internacional de Turismo de Madrid.