Concello de Ourense

CC.OO denuncia que "Un año después todo sigue igual"

CCOO, cree que un año después de las Elecciones Municipales de 2019, con el nuevo Gobierno, en política de personal, nada cambia, todo sigue igual, o en tal caso, creo que vamos a peor.

Óscar Gómez

Ourense | 04.06.2020 08:15

Concello de ourense
Concello de ourense | Onda Cero

CCOO, no entiende las manifestaciones del grupo de gobierno, cuando se critica a los funcionarios del Concello. Cuando durante estos últimos años, sufrimos en todos los servicios, el aumento de la carga de trabajo, la minoración de más de 300 funcionarios por Jubilación, que afecta a la hora de gestionar los servicios y que perjudica en general a la ciudadanía.

Desde CCOO, creemos que es normal que los expedientes, tarden mas de lo previsto en salir de los despachos. En la mayoría de los Departamentos, ocurre lo siguiente:

• En tareas administrativas, la salída de los expedientes se hace efectiva con la mitad del personal necesario.

• La Administración carece de una normativa, para implantar el Teletrabajo, no dispone de un programa de Cita Previa, que agilice, sobre todo en estos momentos de la Covid-19, la atención a la ciudadanía.

• Las listas de Contratación, se utilizan según le conviene al servicio de personal y con mala praxis, dado que en varias ocasiones se hacen decretos de superior categoría favoreciendo a ciertos compañer@s, discriminando así a los demás trabajadores del Concello y obviando a los representantes de los trabajadores.

CCOO, puso encima de la mesa, en más de una ocasión, que la Administración tiene que valorar a su personal, por su esfuerzo que lleva realizando en estos últimos 6 años. Asimismo hemos propuesto a la Administración, lo siguiente:

1. Carrera Profesional

2. Planes de Estabilización del Empleo

3. Oferta Pública de Empleo. Sobre todo en los Servicios de Bomberos, Policia Local, Cementerios, Brigadas de Jardines, Infraestructuras y Oficinas.

4. Apertura de Listas de Contratación para Administrativos, TAG, Aparejadores, Técnicos de Prevención de Riesgos, Etc..

5. Nueva Relación de Puestos de Trabajo (Carrera Profesional y Teletrabajo)

6. Renovación de las Instalaciones Municipales: (Instalación y Reparación de los aparatos de Aire Acondicionado en varios departamentos, Reparación de Escaleras, Tejados, etc).

CCOO, cree que el Gobierno, con sus 23 eventuales (sin proceso selectivo, a dedo) y su Director General de RRHH (62.000 Euros/años) que le cuestan a los ciudadanos más de 1.000.000 de Euros, deben dejar de vigilar y ponerse a trabajar haciendo propuestas que mejoren las condiciones laborales de todos los funcionarios del Concello de Ourense y Consello Municipal de Deportes.