Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ourense Cidade

Araújo critica la "ineficacia e insuficiencia" de las medidas económicas contra el coronavirus

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos señala que el alcalde de Ourense no tiene un plan de ruta para hacer frente a la crisis y reactivar la economía de la ciudad

Óscar Gómez
 |  Ourense | 29/05/2020
Pepe Araujo, ciudadanos ourense

Pepe Araujo, ciudadanos ourense / onda cero

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Ourense, José Araújo, ha asegurado que el Gobierno Local no ha sabido aprovechar el tiempo, ya que durante estos últimos dos meses, no han trabajado para elaborar un plan económico que dé solución a la crisis derivada del COVID-19.

Araújo ha lamentado que el Gobierno local no fuese previsor y desoyera las propuestas de la formación naranja para elaborar, junto con la oposición, un plan específico con medidas de reactivación para los diferentes sectores que se han visto perjudicados y los colectivos más vulnerables.

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que apoyan las "escasas medidas" que ha anunciado el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en sus redes sociales, pero ha criticado que son "ineficientes e insuficientes porque no llegan a tiempo ni a todos los colectivos, en un momento en que los ourensanos necesitan más que nunca que las administraciones estén a su lado y sean más ágiles"

Además, Araújo ha denunciado, una vez más, la negativa de Jácome a escuchar a la oposición en unos "momentos dramáticos en los que debe primar la unión y dejar a un lado ideologías y réditos políticos".

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que seguirá insistiendo para que Jácome tenga en cuenta las propuestas presentadas como la línea de ayudas para el alquiler de locales que se vieron afectados por el Estado de Alarma o suspender el pago de impuestos municipales hasta 2021 o 2022 si fuese necesario, entre otras.