La marcha de Ethel Vázquez

Vecinos afectados por la ampliación del CHUAC descartan mejoras tras el cambio en la Consellería de Infraestructuras

Aseguran que la relación con la conselleira y su departamento fue "nula" en todo momento ya que nunca se reunió con ellos para escuchar sus demandas.

Pilar Ozores

A Coruña | 18.03.2024 14:03

Reacciones a la marcha de Ethel Vázquez como conselleira de Infraestructuras, un cargo que ocupó durante los últimos cinco años y que abandona para ocuparse de la Secretaría de la Mesa del Parlamento, que se ha constituido hoy. La presidenta de los vecinos de Eirís, algunos de ellos afectados por la ampliación del CHUAC, mantiene que su relación con Vázquez ha sido nula. Mónica Díaz asegura que en ningún momento se reunieron con ella ni con ningún otro miembro de la consellería. Solo con el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor. Por eso tampoco espera muchos cambios en la relación con el nuevo conselleiro o conselleira.

Desde el Ayuntamiento de A Coruña no entran a valorar este cambio en la Consellería de Infraestructuras. En cambio, sí valora el trabajo de Ethel Vázquez el alcalde de Arteixo. Carlos Calvelo reconoce que en algún momento pudo haber alguna tensión entre las dos administraciones pero agradece a Vázquez su trabajo y su diálogo constante con Arteixo. En Más de Uno Coruña, Calvelo ha reclamado al Gobierno del Estado que revise el firme de la A-6. Califica de desastre y de situación impresentable los baches que presenta y cree que alguno se puede lamentar más adelante de no tomar ahora medidas urgentes.