Mundial 2030

El Concello de A Coruña firma el documento de adhesión que pide la FIFA para ser candidata a ser sede del Mundial 2030

Según ha confirmado Onda Cero, el Concello coruñés ha firmado y enviado a la Federación Española de Fútbol el documento de adhesión que compromete a cumplir los exigentes requisitos de FIFA.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 23.02.2024 14:35

Reunión por la candidatura de A Coruña para el Mundial 2030 en María Pita

Ayer, precisamente, hubo una reunión en el Concello de A Coruña, con la presencia de los técnicos de la Federación Española de Fútbol, con María Tato al frente, que habían visitado viajado a la ciudad y a sus alrrededores para inspeccionar las subsedes o campos de entrenamientos que acompañan a la candidatura de Riazor. También visitaron los hoteles que se aportan a la candidatura.

Con el documento firmado y enviado a la Federación, el Concello de A Coruña muestra su compromiso para cumplir con las exigencias que impone FIFA para la elección de las sedes. Exigencias y requisitos que van desde la parte económica hasta, incluso, la logística y medioambiental, dado que la FIFA impone medidas de sustentabilidad en las ciudades que aspiran a ser sedes del Mundial.

Y es que en las últimas horas, por ejemplo, hemos conocido que la candidatura de Valencia se caía. Eso sí, por no adherirse el Valencia C.F.

Por lo demás, vivimos ya en la previa del fin de semana, con varias citas destacadas. En el polideportivo, el domingo se celebra la Media Marathón de A Coruña. También tenemos en Arteixo el Campeonato de España de Trial. El Deportivo Liceo recibe al Mataró, a las 18horas. El Baxi Ferrol jugará en A Malata contra el Cadi La Seu, a las 19 horas. Y el Viaxes Amarelle juega derbi en Poio a las 18:30 horas. Todos los partidos en sábado.

Para el domingo queda mucho fútbol. A las 14 horas, el Racing de Ferrol juega en Elda. No viajará Álvaro Jiménez. El delantero fue uno de los afectados por el accidente múltiple que hubo esta mañana en la AP9, a la altura de Pontedeume. Álvaro salió ileso, pero fue trasladado a un hospital para las correspondientes pruebas médicas.

Y el Deportivo cierra jornada en Pamplona. Sin Pablo Martínez, lesionado, todo apunta a que Barcia será el elegido por Idiákez. Además, el entrendor recupera a Davo, tras cumplir dos partidos e sanción. Idiákez no quiso confirmar, para no dar pistas, si apostará por Barcia como titular. Y por Davo, del que se mostró muy feliz y contento por su vuelta.